Mr. Gazelle

«Mr. Gazelle» es el mote que me he puesto a mí mismo. Prefiero utilizar este nombre porque me permite separar mentalmente mi faceta de inversor/especulador de mi persona real. También me proporciona un cierto grado de anonimidad que pretendo utilizar para el bien 😊: básicamente, para poder compartir con total sinceridad y honestidad las operaciones que realizo, los aciertos y fracasos, y también, opiniones y pensamientos que de otra manera me sentiría frecuentemente frenado a compartir.

Seguro que para muchos de vosotros, es obvia la referencia a José Luis Carpatos y su libro «Leones contra gacelas«. Para los que no, os recomiendo encarecidamente su lectura. Tengo claro que soy una «gacela», un pequeño inversor particular que intenta sobrevivir en los mercados dominados por los grandes «leones». Mi mote, es un recordatorio constante, para mí mismo, de la humildad con la que uno tiene que operar; sabiendo que no sabes nada y tratando de aprender cada día un poco más.

Y lo de «Mr.» es porque soy un SEÑOR de más de 40 años ?. Intento cada día comportarme con los demás con el respeto, la madurez, el cariño, la humildad y la firmeza con la que una persona con más de 40 años de experiencia en este mundo debería comportarse. A veces, y creo que cada vez más, lo consigo.

www.swingandwin.com

Tengo 3 motivos para crear y mantener este sitio web:

  1. Compartir para mejorar: en la mayoría de los libros sobre inversión o especulación, nos explican que llevar un diario es imprescindible. Un «Diario de Trading», por ejemplo, en el que apuntemos y analicemos cada una de nuestras operaciones: por qué abrimos (o no) una operación, cuál es nuestra tesis, cuánto riesgo asumimos, cuánto esperamos obtener, cómo encaja en nuestra estrategia… En mi caso, creo que obligarme a hacerlo y hacerlo además, público, me va a ayudar a ser constante en la tarea y a ser más estricto siguiendo mis estrategias.
  2. Compartir para aprender: la verdad, que no tengo ni idea de si lo que escribo lo va a leer alguien, pero yo por si acaso voy a tener siempre habilitados los comentarios. Me encantaría que las personas que leyeran lo que voy a ir publicando, quisieran aportar sus propias opiniones, ideas y críticas. Estoy seguro de que eso me permitirá aprender mucho más y mucho más deprisa que viviendo esta aventura yo sólo.
  3. Compartir para enseñar: en el mismo sentido, también me haría muy feliz saber que alguna de las cosas que comparta, sirve de utilidad a otras personas.

El porqué

Mi objetivo es alcanzar la Libertad Financiera. En este sitio web, quiero contarme a mí mismo, y por supuesto, a todos vosotros si queréis, el camino que estoy recorriendo. No sé a dónde llegaré; ni siquiera si llegaré o no. Pero estoy convencido de que quiero seguir caminando.

– ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?– Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.– No me importa mucho el sitio.– Entonces, tampoco importa mucho el camino.

Lewis Carrol – Alicia en el país de las maravillas